Un nuevo e innovador álbum infantil está a la venta desde octubre del 2016.

Se trata del libro Mi Camita, de J.S.Pinillos (Javier Sáenz Pinillos). Ilustrado por Julen Rodríguez Ruiz. Un título orientado a que los niños contemplen su espacio de dormir como un lugar maravilloso.

Porque Mi Camita es un libro absolutamente maravilloso, que se compone de escenas que describen la relación de amistad de una niña pequeña con su camita. Una relación que tiene que ver con la bondad, con la diversión, con el mundo de los sueños. Una historia que llegará al corazón de los niños y niñas porque tanto la belleza de las ilustraciones como sus personajes son antológicos.

Porque normalmente el propósito de la mayoría de los niños es lograr dormir cada noche con sus padres. Y es complicado sacarles este objetivo de su cabeza. Porque la seguridad que les ofrecen sus padres no suele ser fácilmente sustituible. Pero, mediante la creación de un universo de seguridad maravilloso, los niños pueden aceptar dormir solos, siempre y cuando sientan que no corren ningún riesgo. 


Algunas imágenes de las páginas interiores del libro:

Mi Camita - libro infantilMi camitaMi Camita - cuentoMi CamitaMi Camita - libro ilustrado infantil


Los Cuentos Infantiles

Los cuentos infantiles son probablemente el punto más importante de esa secuencia que lleva a que un niño pueda dormir tranquilamente solo. Pues normalmente son contados al ir a dormir por las personas que más seguridad dan a los niños, por sus padres. Se trata de aquellos a quienes más quieren los niños introduciéndolos en el mundo de los sueños mediante estructuras e historias que también parecen sacadas del mundo de los sueños. Son sueños conduciendo a otros sueños, pero desde la seguridad paternal. 

Si ya tuve una buena experiencia hace unos meses publicando un libro acerca de la noche y de la oscuridad, en esta ocasión me he centrado en el personaje de la cama del niño, para convertirlo en un refugio, en un confidente, en un espacio propio, en un lugar único y maravilloso, en definitiva, en todo aquello que el niño necesita para dormir a gusto.

¡Atención! Esta página utiliza cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto